Una pareja muere en el río Guadalquivir, un niño se salvó

Cuando apenas pasaban tres días de la muerte de un pescador en el río Guadalquivir, la tarde de viernes sucedió otra tragedia, puesto que una pareja, ambos de 19 años, perdieron la vida en las aguas de dicho río, a la altura de la comunidad de Tomatitas.

La alerta se dio a la Policía poco antes de las 5 de la tarde, por lo que de inmediato se desplazó a personal de la unidad de Bomberos hasta el lugar de los hechos, a pocos metros del puente principal de acceso a Tomatitas, donde un menor de 13 años ya había sido rescatado por dos jóvenes que estaban en el lugar.

Tras la llegada, los bomberos realizaron una ardua labor durante al menos dos horas para sacar el cuerpo de una joven de 19 años de edad, Yanina, quien perdió la vida junto a su enamorado. Ellos habían ido con el hermano menor de ella a pasar un rato.

“Logramos recuperar el cuerpo de una joven, pero nos falta el varón que sería la pareja de ella. Llevamos ya dos horas en el río con las labores de búsqueda y son fuertes las corrientes que se encuentran, prácticamente no se puede tocar el fondo, es un poco complicado, pero estamos intentándolo”, dijo el director departamental de Bomberos de la Policía, subteniente Álvaro Maraz.

Tras el rescate del primer cuerpo encontrado, llegó más personal de apoyo, esta vez de los Bomberos Voluntarios de Brasschaatt, para buscar con equipo de buceo el otro cuerpo que faltaba, antes de que caiga la noche.

Así, minutos más tarde, el comandante de los Bomberos de Braschatt, Jacar Estrada, informó que se encontró el cuerpo del otro joven a cerca de 5 metros de profundidad en una zona donde había mucha corriente. Había lodo y se quedó atorado.

De esta manera, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue, ante el llanto desgarrador de la madre de la joven.

El subteniente Maraz, recomendó a la población en general tener mucho cuidado y precaución al momento de meterse a un río, toda vez que alertó que es muy peligroso y hay muchas zonas que se desconoce de su profundidad, además de presentar fuertes corrientes y remolinos que jalan a los nadadores. Sugirió que en caso de no saber nada muy bien, no se metan a los ríos o de lo contrario, lo hagan pero con algún chaleco salvavidas.