Una lluvia calma, aunque muy prolongada originó problemas y dificultades en los caminos, especialmente con el Gran Chaco

La prolongada lluvia registrada en el departamento de Tarija, desde el sábado por la tarde, obligó a restringir la circulación vehicular por los derrumbes, desplazamientos y crecidas en algunos de las carreteras.

Un reporte desde Villa Montes, de una emisora provincial, confirmó la restricción en la ruta a Tarija, confirmó que la prolongada lluvia aunque no torrencial, sino calmada igual acumuló agua y originó corrientes fuertes.

Se supo, extraoficialmente, de problemas de arrastre de plataforma caminera en el camino entre Yacuiba y Villa Montes, las imágenes por las redes sociales eran elocuentes dejaron en evidencia está situación. 

En el caso de la provincia Cercado, el Director de la Unidad de Riesgos del Municipio, Álvaro Baldiviezo, informó que por lo menos hasta cerca del medio día del domingo no se reportaron estragos o problemas, ocasionados por la lluvia: “No tenemos reporte de ninguna zona ni ninguna comunidad”, contestó al indicar no hubo pedidos de auxilio ni ninguna otra situación, ni siquiera de San Andrés, Tolomosa o San Pedro de Sola, como generalmente ocurre cuando se dan este tipo de fenómenos naturles. Aseguró que el Gobierno Municipal de Cercado, a través de la unidad de Gestión de Riesgos, permanece atenta a cualquier situación para actuar de inmediato en caso de ser requerido, “nosotros estamos alerta a cualquier llamado”.

Baldivieso informó que los vecinos de los barrios o de cualquiera de las comunidades de la provincia, pueden llamar al número teléfonico 114 para lograr una respuesta inmediata y prestar la atención necesaria en cualquier momento.