Transporte denuncia tramos abandonados en la carretera Taija al Chaco, tanto a Villa Montes como a Yacuiba

Transporte denuncia tramos abandonados en la carretera Taija al Chaco, tanto a Villa Montes como a Yacuiba

Si hoy se circula sin mayores problemas es por el tiempo seco, cuando vuelvan las lluvias, volverán los problemas y la desesperación, no solo de los transportistas, advirtió el Dirigente del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda.

El Periódico-Junio-09-2023.- Los caminos Río Isiri-La Central, en la ruta a Villa Montes y Choere-Acheral, a Yacuiba, fueron dejados a medias y actualmente, prácticamente están abandonados, no se ve nada que haga prever su conclusión.

La percepción es del dirigente del Transporte pesado, Juan Carlos Borda Cazón, al hacer notar que si actualmente se transitan por esas rutas sin problemas, es porque se atraviesa un tiempo seco, con las primeras lluvias, volverán los problemas.

“Sí, directamente lo tomamos de esa parte, porque hasta que sea licitada de nuevo, como tiene que ser va transcurrir mucho tiempo”, confirmó Borda ante consulta de si considera que estos caminos fueron abandonados.

“Como le digo vuelta vendrán las lluvias y ahí volverán los conflictos y nuevamente se empezarán a movilizar cuando ya las lluvias estén encima”, insistió al admitir que los dirigentes del transporte tampoco están haciendo mucho.

El transporte pesado está preocupado por esta situación, y por la dejadez de algunos dirigentes del sector, que no están haciendo el seguimiento correspondiente para ver que concluyan ambas carreteras consideradas de mucha importancia.

“Ahora estamos tranquilos porque estamos en una época seca, donde no hay muchos conflictos, no hay lluvias ni nada de esas cosas, pero yo creo que pasando el invierno vuelta se vienen las lluvias y ahí será la preocupación y desesperación para todos”.

Han quedado los caminos a medias, esa parece ser la costumbre en Tarija, de dejar a medias los proyectos, las carreteras no se han concluido en su debido tiempo, no solo es Acheral, lo mismo pasa con Isiri-La Central, manifestó.

Los trabajos que se hacen en El Angosto, a cargo de la ABC, en la ruta también a Villa Montes, no es una solución definitiva “para nosotros”, aunque sí está trabajándose, a diferencia de los otros caminos donde no se hace nada.

En la parte de El Angosto, hace un par de meses, cuando arreciaban las lluvias, se dio un gran derrumbe que destruyó el precario camino, actualmente está reparándose aunque tendría que buscarse una nueva y mejor alternativa.

El tramo Isiri-La Central también está abandonado, se hace un mantenimiento de corta duración, no dura mucho, usted sabe que al Chaco es una carretera muy esencial porque se hace el servicio hacia Santa Cruz, declaró.

Este tramo empezó a ser trabajado hace más de tres años por las autoridades del gobierno chaqueño en Villa Montes, surgieron dificultades económicas y la obra quedó a medias, se hablaba de un fideicomiso para retomar los trabajos, pero no se ve nada.

Fuente: El Periódico