Tramo Choere – Acheral tiene un notorio avance del 20% en la ruta Tarija al Chaco

El tramo Choere - Acheral, ubicado en la ruta al Chaco desde Tarija a Yacuiba, tiene un avance físico del 20 por ciento, según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija, este medio también constato una fuerte intensidad de trabajo en la zona.

 

El tramo en construcción, ubicado entre las provincias O'Connor y Gran Chaco del departamento de Tarija, tiene una longitud de 17,5 kilómetros, un ancho de plataforma de 20,6 metros, dos carriles de 3,65 metros por sentido, calzada de 7,30 metros y carpeta asfáltica de 7,5 centímetros según el informe de su gerente regional de la ABC en Tarija Marco Ortiz. 

Señaló también que luego de la época de lluvia la constructora ingresará con más frentes de trabajo, así generar mayor avance y terminar en el plazo correspondiente, pero adelanto que se analiza una modificación de contrato para este tema y no así a parte económica.

El avance en la obra es notorio como pudo corroborar Reporte Chaco en una visita a la obra, en el lugar, se observa un gran movimiento de tierras, construcción de alcantarillas, cortes de talud, terraplenes, y la modificación sustancial del trazado original antes de empalmar al asfalto en la parte del camino, también se observa una importante cantidad de equipo desplegado.

Otro hecho a destacar es que la ruta en este sector se mantiene transitable en los horarios establecidos e incluso os transportistas y los viajeros frecuentes están sintiendo la diferencia, en este lugar, que por su topografía era bastante accidentado y angosto.

Reporte Fotográfico: