Tarija y Santa Cruz se enfrentarán mañana por el título nacional de futbol de la U19

Jugador del plantel de Santa Cruz. | José Rocha

Los seleccionados de Tarija y Santa Cruz definirán mañana (09:00) al campeón nacional de fútbol de la categoría Sub-19, cuando se enfrenten en la final, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El primero en clasificarse a la final fue Santa Cruz tras vencer por 3-0 a Oruro. Más tarde lo consiguió Tarija, que derrotó a Chuquisaca por 1-0.

En la primera semifinal Santa Cruz demostró su calidad de favorito. Abrió el marcador en minutos de adición de la primera fracción.

Un tiro libre fue cobrado por Marcelo Somoya, quien remató a ras del piso, para que en el trayecto Misael Alcócer la desvíe y sorprenda al golero orureño, para el 1-0 (48’PT).

El segundo fue obra de Sergio Cárdenas, quien recibió un centro fuera del área grande, desde donde mandó un potente remate al ángulo superior, inalcanzable para el arquero, anotando el 2-0 (23’ST).

La cereza en la torta la puso Roberto Diez, quien transformó una falta penal en tercero, a los 30’ST.

Pese al esfuerzo de Oruro de anotar el gol del honor, no lo consiguió y el marcador no se movió del 3-0.

En la segunda semifinal Tarija fue más efectivo.

En el partido el único gol fue convertido por Fabricio Castro, con un remate directo al arco de tiro libre, a los 25’PT.

En el segundo tiempo Chuquisaca intentó por todos los medios el empate, pero esta vez Tarija no dio espacios y el marcador no se movió.

Fuente: Los Tiempos