Tarija: Realizan inspección al Centro de Convenciones de la UAJMS

Eduardo Cortéz, rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), informó que el día martes 7 de marzo se realizó la inspección al Centro de Convenciones de la casa de estudios superiores para realizar el informe técnico de avance de la obra.

«Helos hecho una inversión de 12 millones de bolivianos y aún falta invertir, tenemos los recursos para concluir esta obra (…) tenemos un aproximado de cuánto falta para la conclusión. No podemos darnos el lujo de tener una obra paralizada por más de 6 años, está sufriendo un deterioro por el abandono, estimamos que en 2 o 3 meses tendremos la empresa que culmine esta obra que será en favor de los estudiantes, se podrán realizar eventos que reactiven la economía de Tarija», indicó.

Agregó que Tarija es el único departamento que no cuenta con un Centro de Convenciones.

Por otra parte, el diputado Edwin Rosas manifestó que la obra se encuentra en pésimas condiciones, por lo que la UAJMS tuvo que invertir Bs. 5 millones para poder subsanar los daños.

«Seguimos perdiendo dinero por temas de corrupción y hemos denunciado al exrector Gonzalo Gandarillas por daño económico al Estado, su capricho de rescindir contrato le costó más de 5 millones de bolivianos a la universidad», finalizó Rosas.