Tarija: La Alcaldía asfaltó 230 cuadras en dos años de gestión

Trabajos de asfaltado de calles

En agosto, aproximadamente, el Municipio prevé realizar una nueva compra de asfalto. Se estima una inversión de 29 millones de bolivianos

En dos años de gestión, el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha realizado el asfaltado de 230 cuadras, lo que equivale a unos 161.000 metros cuadrados en toda la ciudad capital

El director de Obras Pública del Municipio, Marcelo Zenteno, informó que en dos años de gestión, a la cabeza del alcalde Johnny Torres Terzo, se ha realizado el asfaltado de 161.000 metros cuadrados en la ciudad de Tarija, de las cuales, 125.000 representan asfalto nuevo y 36.000 metros cuadrados de recapamiento.

Asimismo, explicó que con los 161.000 metros cuadrados se ha logrado asfaltar 230 cuadras típicas, de siete metros de ancho por 100 de largo, lo que significa 23 kilómetros de calles en asfalto.

“En estos dos años de gestión hemos tenido el apoyo bastante de nuestra máxima autoridad de la Alcaldía para tener las maquinarias, el material y los repuestos necesarios para poder trabajar de manera continua y aún vamos por más, ya que queda mucho trabajo por hacer”, dijo.

Zenteno hizo conocer que como Dirección están preparando una nueva compra de asfalto, para así poder tener más cómoda a la ciudad de Tarija.

“Estamos planificando hasta fin de año 200 mil metros cuadrados, con una nueva compra de asfalto y se tendrá una inversión aproximada de 29 millones de bolivianos para las 2.000 toneladas de asfalto, eso estará en curso a partir de agosto porque ahí se culmina con el material que tenemos en nuestros depósitos”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que, en los dos años de gestión, se ha mejorado las calles de la ciudad, cada año se realizan los trabajos de asfaltado, recapamiento y el bacheo.

“Hace 30 años que se asfalta en Tarija, la vida útil del asfalto es de 10 años y eso quiere decir que hay varios problemas de bacheos, porque no se estaba realizando un buen trabajo, por ello en los dos años de gestión se ha remachado 33.000 metros cuadrados y desde octubre del año pasado que se está trabajando con el Plan Vial “Vicha Baches”, con el que se ha podido llegar a diferentes zonas de la ciudad.

Fuente: El País