En dos años el Municipio recuperó 200 áreas verdes
Tarija: Alcaldía tiene 100 mil plantines para arborizar
El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló que la Alcaldía busca recuperar y revitalizar áreas verdes, parques y avenidas de la ciudad de Tarija, que estaban descuidadas
Los vecinos de los barrios Senac, Catedral y los estudiantes del colegio Bolivia, junto al Gobierno municipal de Cercado, participaron de una jornada de reforestación y arborización en un área verde que une a ambas zonas. El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló la Alcaldía busca recuperar y revitalizar áreas verdes, parques y avenidas, y para ello dispuso de unos 100.000 plantines.
Torres destacó que en dos años de gestión se lograron recuperar 200 áreas verdes, que habían sido abandonadas y se convirtieron en basurales y focos de inseguridad donde habitaban bebedores consuetudinarios y antisociales, sin embargo, tras acciones conjuntas todos los espacios municipales hoy tienen árboles en pleno crecimiento.
“Como Municipio entregamos 150 plantas entre ornamentales de sombra y frutales, tenemos una serie de árboles, desde Tacos, Fresnos y Tipas, entre otros. Vamos a continuar con este trabajo, se debe recuperar los pulmones verdes que vayan en beneficio de la población. El compromiso de los niños es el venir a regar y cuidar los árboles que llevan sus nombres”, destacó el Alcalde.
En complemento, el concejal Fernando Castellanos reconoció el trabajo coordinado con los presidentes de ambos barrios y la Alcaldía, por lo que las jornadas de reforestación y arborización continuarán.
“Agradecemos el apoyo del Alcalde, sólo en esta zona recuperamos cuatro mil metros cuadrados de área verde. Entonces, es un trabajo que tiempo atrás lo venimos realizando y que lo vamos a seguir replicando, porque Tarija tiene que ser la ciudad verde de árboles que le den vida a los barrios, a las avenidas y otras zonas”, dijo Castellanos.
La presidente del barrio Catedral, Marianela Olarte Burgos, destacó el trabajo de las autoridades municipales, como así también la participación de los estudiantes del colegio Bolivia, asegurando que es de vital importancia tener áreas verdes con árboles antes que estos sean convertidos en focos de infección e inseguridad.
“Esta parte de la ciudad se estaba convirtiendo en la guarida de malvivientes, pero eso se acabó con este trabajo conjunto”, dijo Olarte Burgos.
Finalmente, la directora del colegio Bolivia, Flora Segovia, acotó que 500 estudiantes del nivel primario participaron de la jornada de arborización, junto a sus padres y profesores.
Fuente: El País