Sujeto secuestrado y luego liberado fue aprehendido por un caso de violación a menor

Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, la víctima sería del entorno familiar

Hernán Siancas, el hombre que fue secuestrado a inicios de mes en Yapacaní y que fue liberado el domingo pasado en Beni porque sus captores no lograron conseguir el millón de dólares del rescate, fue aprehendido ayer porque estaba siendo buscado por un caso de violación a menor el 2018.

A inicios de mes se conoció un video que circuló por redes sociales donde los secuestradores apuntan con un arma la cabeza de Siancas y amenazan con matarlo si no entregan el dinero del rescate.

Tras la difusión del video, la Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito era por narcotráfico.

La Fiscalía realizó la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, luego se constató que la víctima debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.

Siancas fue presentado ayer en la noche en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego fue notificado con una orden de aprehensión por el caso de violación a menor y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para la toma de su declaración informativa.

El delito habría ocurrido el 2018 en el municipio de Buena Vista. Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, la víctima sería del entorno familiar.  En ese entonces, el acusado no se había presentado al juicio y por eso fue declarado en rebelde con una orden de aprehensión que fue ejecutada ayer.

Fuente: ANF