Subgobernador de Entre Ríos se abstiene a declarar en caso por uso indebido de influencias y sedición
El fiscal de Materia, Rolando Sarmiento, informó el martes que el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, se abstuvo al derecho al silencio en el proceso que se inició en su contra por uso indebido de influencias, anticipación y prolongación de funciones y sedición, tras hacerle participar en diciembre al expresidente Evo Morales en la inauguración de un mercado vía teléfono.
"Se hizo presente el señor Walter Ferrufino, acompañado de sus abogados para realizar el actuado de declaración dentro del proceso que sea aperturado en su contra, el señor se ha acogido a su derecho constitucional a guardar silencio. La causa se abrió de ofició por los delitos de uso indebido de influencias, anticipación y prolongación de funciones y sedición", informó a la ABI.
La autoridad judicial anunció que la Fiscalía continuará la investigación sobre el caso.
Agregó que en la misma causa es procesado el expresidente Evo Morales, quien será citado a declarar en su momento.
Por su parte, el abogado del subgobernador, Gilbert Muñoz, agregó que su defendido es el más interesado en que ese proceso se aclare.
"La Fiscalía lo ha citado y él se ha presentado, porque va a cooperar con la investigación para que se esclarezca este hecho. Estamos recién en los primeros días de investigación preliminar", precisó.
Fuente: ABI