SEDES:Yacuiba y Cercado en alerta por neumonías e infecciones respiratorias

El Servicio Departamental de Salud  (SEDES) de Tarija a través de su Unidad de Epidemiología, reveló que los municipios de Yacuiba y Cercado, presentan un índice elevado de enfermedades respiratorias agudas (IRAS) y neumonías en esta última semana del mes de mayo. A raíz de este informe, la institución determinó declarar alerta departamental.

El coordinador de la dicha unidad, Marcelo Magne, informó que como lo había anunciado con anticipación, estas enfermedades se incrementaron y en la mayoría de los casos, afectan a menores de 18 años y mayores de 65.

“Estamos en un ascenso de casos, por eso es  importante que la población sea precavida y  acuda a los centros de vacunación para solicitar la dosis contra la influenza”, mencionó.

Asimismo, Magne manifestó que en la actualidad son 10.861 casos de IRAS y 340 casos de neumonías, reportados en los 11 municipios de Tarija.

“Por ahora no es recomendable que se suspendan las actividades escolares, pero esto no depende de nosotros como SEDES, depende de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, obviamente en base a los informes epidemiológicos que presentemos”, refirió.

Finalmente, el responsable expresó que a nivel departamental fueron habilitados 250 puntos de vacunación, para que la población pueda dirigirse a solicitar las vacunas.