Sector salud ingresa a su segundo día de paro nacional en contra de la ‘jubilación forzosa’

El paro de salud se acata este miércoles en centros de primer nivel y en hospitales de segundo y tercer nivel. Con la medida, el sector salud exige que legisladores rechacen el proyecto de ley 035 de Pensiones que incluye lo que considera como “jubilación forzosa”.

El paro que inició el martes se extenderá hasta el jueves de esta semana. Con la medida, están suspendidas las consultas externas y las cirugías programadas tanto en hospitales públicos como en la seguridad social.

La medida es impulsada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) de los nueve departamentos.

En medio del conflicto por los ajustes a la Ley de Pensiones”, el Gobierno salió el martes al frente para defender los ajustes en la iniciativa y los beneficios que trae el plan normativo y sostuvo que el examen médico a los 65 años de edad no es un limitante para seguir trabajando.

En ese contexto, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, anunció que acudirá al Legislativo para defender los beneficios de la norma y se abrió al diálogo con los sectores movilizados, entre ellos médicos.

Hasta el jueves no hay atención en hospitales públicos del país.

Fuente: UNITEL