Sector de Infectología del Hospital Rubén Zelaya entra en paro de brazos caídos

En Yacuiba un grupo de 8 médicos del hospital Rubén Zelaya, comunicaron hoy a la prensa su molestia y preocupación por medio de la voz de la Dra. Fabiana Flores, ella dio las declaraciones del caso, explicando que hasta ahora están a la espera de un contrato de trabajo ministerial, indica que en enero mandaron su documentación y en respuesta tuvieron la invitación del ministerio de Salud, empezaron a trabajar desde el 16 de marzo pero hasta la fecha siguen sin contrato ni poder cobrar ningún salario por el trabajo que estarían desempeñando.

Este grupo de médicos están a cargo de la atención de los pacientes con Covid-19, indica que están en primera línea, corriendo con todos los riesgos que implica la atención de esta enfermedad, ellos fueron invitados por convocatoria y tuvieron la calificación para ejercer el cargo.

Entre médicos y enfermeras son 14 personas que se encuentran en esta situación, sin embargo, son 5 médicos y 3 enfermeras las del sector de infectología, los otros profesionales también trabajan en otras unidades del hospital.

Los contratos corresponden a los puestos que tenían los de la brigada cubana y que tienen duración de un año.

Por esta situación de emergencia, ellos tienen el temor de enfermarse y no contar con seguros, ni respaldo para enfrentar un contagio. Ellos cuentan con el equipo de seguridad, pero aun así existe la posibilidad de contraer la enfermedad. 

Por toda esta situación van a parar, el sector de infectología hará un paro de brazos caídos porque no hay solución hasta la fecha de esta situación.