Se recogieron unas 250 toneladas de basura y vieron que los escombros son otro problema a tomar en cuenta
Como se anunció, la campaña de limpieza de la ciudad, por empleados municipales, fue intensa en varios puntos críticos, confirmó el Director de EMAT, Waldo Romero.
Durante la campaña de limpieza de la ciudad efectuada este domingo por los funcionarios municipales, se estimó que se recogieron unas 250 toneladas de basura y se vio que los escombros son otro problema necesario de resolver.
“Se va llegar a las 250 toneladas aproximadamente hasta el final del día”, afirmó el Director de EMAT, Waldo Romero, después del acto de cierre de la jornada de limpieza con el alcalde Jhonny Torres Terzo, quien agradeció la contribución de los funcionarios.
La basura estaba estaba dispersa en varios lugares, agregó Romero al admitir que en la campaña se vio que un mayor problema es con los escombros, realmente se vio que hay total falta de consideración de quienes recogen este material que lo dejan en lugares no aptos,
“Lo único que están haciendo es hacer de nuestra ciudad un lugar de escombros prácticamente”, lamentó al precisar que uno ejemplo es lo que ocurre en la carretera a Sella, donde se vio el material tirado en varios lugares.
La quebrada El Monte es otro lugar donde dejan escombros, falta por hacer mucho trabajo, por generar conciencia, por hacer que todos colaboren para hacer de la ciudad más limpia, agregó el director tras la intensa campaña de limpieza.
Consultado si hay lugares precisos para tirar escombros y evitar que sean dejados en cualquier parte, contestó que hay puntos autorizados establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, Cercado.
Con lo visto durante la campaña se hará un llamado a todos los volqueteros que prestan el servicio de recojo de escombros, que dejen el material en los puntos autorizados y no en cualquier lugar de la ciudad, a veces por dejar cerca, terminan contaminando la ciudad.
Contaminan también el medio ambiente y generan un perjuicio para la salud pública, agregó al admitir que durante la campaña de limpieza de este domingo alguna persona sufrió un restabalón en el río, sin mayor consecuencia ni nada llamativo.
Recordó que como se anunció, la campaña de limpieza se desarrolló en toda la ciudad en las avenidas, quebradas, el río, varias plazas y rotondas, amontonaron la basura para que después lo recojan las movilidades y lo lleven la depósito final.
Romero agradeció a los funcionarios públicos del municipio, comenzando por el alcalde, por la confianza en la campaña, “realmente fue un éxito” y se irá mejorando cada año, el año pasado se recogieron más de 190 toneladas aproximadamente.
Este año se superó esa cifra porque se efectuó una campaña mucho más extensa y más profunda, “esto muestra que hay un compromiso de todos los funcionarios”, agregó al recordar que esta jornada de limpieza está prevista en la legislación municipal.
Fuente: El Periódico