Se reanuda el juicio contra Jeanine Áñez por el caso ‘Golpe II’ con la presencia de la representante de la ONU
El Ministerio Público tiene 10 minutos para concluir con la exposición de sus alegatos y busca una sentencia de 15 años de cárcel para Jeanine Áñez.
Con la presencia de la representante de las Naciones Unidas, se reinstaló este martes el juicio del caso ‘Golpe II’, en La Paz, en el que la principal acusada es la exmandataria Jeanine Áñez.
En la audiencia se prevé la intervención de las autoridades del Ministerio Público, que debe presentar sus alegatos contra jefes militares y otros acusados.
El fiscal Junior Flores tendrá 10 minutos más para sus alegatos que se centran en la participación de los militares y policías en la asunción del mando de Áñez. Desde la teoría de la Fiscalía, los militares tenían un plan previo para la toma del poder.
Asimismo, la exmandataria, que sufrió una descompensación (hipotermia) durante la audiencia suspendida de este lunes, debe hacer frente a las acusaciones por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.