Rueda Virtual busca dinamizar el mercado de los negocios verdes

 

 

La Fundación para el Reciclaje Fundare de CAINCO, con el Apoyo de Swisscontact, llevará adelante en forma virtual este 22 de septiembre, el 11° Encuentro de Negocios Verdes, una oportunidad para impulsar los negocios, productos, servicios y tecnologías del rubro de la gestión ambiental y la ecoeficiencia.

La rueda virtual, tiene el propósito de crear oportunidades de negocios en el rubro de gestión ambiental, articular y fortalecer la cadena del reciclaje y la innovación ambiental en diferentes áreas: suelo, aire, agua, educación ambiental, tecnología y desarrollo sostenible y reunir emprendimientos en temas de innovación ambiental y energías renovables. Además de Incentivar las relaciones comerciales entre generador, recolector, comercializador e industria del reciclaje, empresas de servicios, entidades públicas y privadas, entre otros sectores.

Este encuentro está dirigido a proveedores de insumos y/o servicios ambientales; emprendimientos verdes; proveedores de tecnología inteligente, sostenible y eficiente; de edificaciones ambientales y domótica; proveedores de maquinarias para reciclaje, ecoeficiencia, tratamientos de aguas y lodos; inversionistas y emprendedores; municipios, industria, comercio y servicios en general; así como generadores de residuos y empresas de servicios en gestión ambiental, intermediarios y asociaciones de recolectores de residuos reciclables, e industria del reciclaje.

Las empresas participantes sostendrán reuniones individuales que les permitirán encontrar proveedores confiables, competitivos, potenciales clientes y ampliar sus redes de contactos bajo cuatro bloques de relacionamiento que estará disponibles en el encuentro: Encuentro de negocios de Financiamiento verde. Encuentro de negocios de Tecnología, materiales y servicios verde para empresas no verdes. Encuentro de negocios de Tecnología, materiales y servicios para empresas verdes. Industria del Reciclaje.

Acerca de Fundare Santa Cruz

Desde 2009, la Fundación para el reciclaje de CAINCO lidera y articula las iniciativas que promueven la conservación y sostenibilidad del medio ambiente en el departamento de Santa Cruz, a través de la gestión integral de residuos y la promoción del reciclaje en las industrias.

Principales actividades de la fundación:

• Servicios de Implementación de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Reciclables

• Foros y seminarios sobre economía circular

• Encuentros de negocios Verdes

• Capacitaciones en diferentes temas de Gestión Ambiental

• Diagnósticos ambientales

• Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos – RAEE