Rivas niega favorecimiento a Murillo y López, se considera un trofeo en este caso

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, negó este jueves haber incurrido en encubrimiento o favorecimiento a los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López, para que puedan salir del país.

Según la Fiscalía, se envió a Migración la alerta migratoria contra los exministros el 5 de noviembre, para que se activen los controles en las fronteras, sin embargo, funcionarios de esa institución retardaron la recepción de la alerta por más de 40 minutos, cuando Murillo y López todavía se encontraban en la zona fronteriza de Puerto Suarez, Santa Cruz.

“Parece que quieren algún trofeo definitivamente (…) Yo ya no era funcionario cuando salieron las alertas migratorias, es decir, no estaba en mis manos”, señaló la exautoridad.

El exdirector dijo que renunció al cargo el 28 de octubre y el 4 de noviembre lo notificaron con el memorándum de su desvinculación.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que dependía de Rivas activar los controles respectivos porque hasta el 5 de noviembre seguía en el ejercicio de sus funciones. 

Rivas fue aprehendido en esta jornada y es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias dentro del caso gases lacrimógenos en el que Murillo y López son sindicados por distintas irregularidades. El exdirector de Migración permanecerá en celdas policiales, en las próximas horas podría ser imputado y presentado ante un juez cautelar.

/ANF/