Revelan déficit de $us 50 millones en BoA e intento de sabotaje para desestabilizar la aerolínea
En conferencia de prensa en Cochabamba, la actual administración de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) reveló una pérdida acumulada de $us 50 millones entre 2014 y 2019 y que existe un complot e intento de desestabilización de la empresa promovido por el exgerente de operaciones de la aerolínea. Este último fue desvinculado de la empresa.
En el ámbito de la salud económica de la empresa, el gerente general de BoA, Juan Carlos Ossio, indicó que la pérdida de $us 50 millones emerge de los informes de auditoría realizados y que está plenamente respaldado con documentos.
Denotó que sólo el pasado año superaron $us 20 millones y que se diligenciará los procedimientos legales y penales correspondientes contra aquellas exautoridades de la compañía.
En el encuentro con los medios, Ossio también denunció la existencia de una campaña interna de sabotaje que intenta una acción de desestabilización de la cual se tiene evidencias y que será llevada ante la justicia como se realizó contra Ronald Casso y otros.
Ossio sustenta la hipótesis de complot en el hecho de la presentación de renuncias al cargo, de manera simultánea, de Estanislao Finfera, exgerente de operaciones, así como también de los jefes de pilotos y de entrenamientos de los mismos. “Están poniendo en riesgo la continuidad y la prestación del servicio de transporte público aéreo y eso no lo vamos a permitir”, señaló el ejecutivo, al señalar que esta fue una de las causas de la desvinculación del exgerente de operaciones.