Rendición de cuentas: Alcalde destaca el primer lugar en vacunación de Tarija, la reactivación económica, reestructuración y un “enfoque basado en soluciones para la gente”

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo, presentó su informe de rendición de cuentas públicas correspondiente a la gestión 2021, poniendo el acento en los temas que hacen a su slogan #ElCambioEstáEnMarcha y al nuevo enfoque de gestión que está poniendo en vigencia, al igual que el proyecto de desarrollo que pretende. Este acto se desarrollo en el Auditorio del Patio del Cabildo, un escenario preparado para la ocasión. 

El alcalde destacó el trabajo realizado en el área de salud, reconversión productiva, desarrollo económico y la reactivación para lograr superar la crisis en diferentes ámbitos.

El alcalde puso el énfasis en que su gestión es para darle solución a los problemas de la gente, , durante su discurso que tuvo a varias autoridades municipales y dirigentes de la sociedad.

Puertas Abiertas de la alcaldía

Dijo Torres Terzo “Nosotros recibimos una Alcaldía en un estado de déficit en todos los sentidos, entonces, lo primero que hicimos fue abrir las puertas del Municipio y así gobernar escuchando a la gente, cosa que en la anterior gestión no pasó y es por eso que hoy tenemos obras millonarias y barrios sin agua.

La ley de alianzas publico privadas y reactivación económica 

En el tema económico señalo su apuesta por las Alianzas Publico Privadas, con una ley que hizo para atraer inversiones un modelo que implementó desde que era sub gobernador de Cercado poniendo ejemplo a la expo sur, también destacó el desarrollo productivo económico, programa que tiene como resultado la exportación de 200 toneladas de uva al Paraguay. En este tema se sabe que presento esta ley es la CAINCO de Santa Cruz.

Restructuración y soluciones al déficit de las descentralizadas 

El Alcalde señalo que unidades descentralizadas, como la costosa Terminal de Buses, generaban una pérdida de millón y medio de bolivianos, hoy dicha infraestructura genera 230 mil bolivianos por mes. 

El Matadero Municipal tenía un déficit de 4 millones de bolivianos, actualmente esta institución tiene un superávit de 3 millones de bolivianos.

Los logros en salud 

El Alcalde también hizo énfasis en la labor realizada por la Secretaría de Salud, donde, se puso a Tarija en el primer lugar en la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, ya que hasta la fecha el Gobierno Autónomo Municipal logró vacunar a más de 153.000 personas con la primera dosis.

Logros en vacunación, Tarija esta primero a nivel nacional

Torrez fue categórico “Felicitar el trabajo de todo el personal de la Secretaría de Salud, en primera dosis estamos en el 85% y en 72% en segunda dosis, yo estoy seguro que en unos cuantos días más llegaremos a la inmunidad de rebaño que demanda el Ministerio de Salud”, .

Servicios básicos, más agua potable y Recursos

Con el sistema de administración directa se realizaron conexiones para dotar de agua potable a más de doce barrios de la ciudad de Tarija y se habilitaron sistemas de alcantarillado.

Asimismo, Torres Terzo anunció que a través del apalancamiento de recursos económicos que vienen de la cooperación internacional se garantizará el financiamiento para ejecutar proyectos en el área de servicios básicos.

Grandes avances con la DOT dentro de poco implementará el SATT

El Alcalde de Tarija reconoció que la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) fue la instancia más “conflictiva” y difícil de intervenir, por la cantidad de irregularidades identificadas.

Dijo que se continua el trabajo de cierre de dicha oficina para dar lugar al Servicio de Administración Territorial de Tarija (SATT)

Obras de infraestructura

Torrez Terzo también destaco obras de infraestructura, como el proyecto estrella dela segunda circunvalación.

NOTICIA EN DESARROLLO