Que me devuelvan mi tijerita

Hace unos meses viaje a San Pablo a ver a mi hija y como toda viejita caduca, llevo en mi neceser todas las chucherías personales que supongo que voy a utilizar (propio de persona mayor prevenida).  En el aeropuerto Viru Viru, al pasar la revisión, me quitaron mi tijerita nueva que acababa de comprar, diciendo que no podia llevar una tijerita en el avión. 

Me dió un buen disgusto, porque en ese momento, no  encontré lógica la observación; pero bueno, viajé pesarosa pensando en lo estúpído que me parecia una inofensiva tijerita en el avión. (Luego mi hijo me explicó los motivos que derivan en el hecho de no permitir llevar este tipo de objetos y otros como perfumes grandes, etc, etc.) 

Y ahora me pregunto: ¿Como rayos encontraron mi tijerita y no vieron los 400 Kgs. de droga que salieron de Viru Viru hacia Españá? Los bolivianos nos sentimos muy mal, tremendamente mal con estos temas. Porque cada que viajamos al exterior, tenemos que soportar las humillantes requisas, porque siempre suponen que todo boliviano es NARCOTRAFICANTE.

No hay cómo, este gobierno y el del innombrable, nos quiten el terrible estigma de ser un pais no solo de ignorantes, corruptos y perversos, sino también de narcotraficantes.

DEVUELVANME MI TIJERITA, asu numaj.