Primera Dama del departamento entregó insumos y medicamentos al orfanato y al asilo de ancianos de Bermejo

La primera dama del departamento, Dra. Ruth Ponce, junto a la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), y el Subgobernador de Bermejo, visitó y entregó alimentos, insumos de bioseguridad y medicamentos al hogar de niños, niñas y adolescentes “Heydi” y al asilo de ancianos “Luis Portillo”, de la ciudad de Bermejo, como parte de la política social de atención prioritaria a estos sectores vulnerables durante la actual gestión de la Gobernación.

 

La Dra. Ponce expresó la voluntad del ejecutivo departamental para garantizar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad que viven en hogares dependientes del Sedeges: “Queremos dar calidez y calidad de vida a los sectores más desprotegidos y más vulnerables de la ciudad, ese es el mandato que encomendó el Gobernador al Sedeges, que es el brazo social dentro de la institución, y yo colaboró con todo mi esfuerzo para llevar sonrisas y alegrías a estos sectores”.

 

En ese sentido, la Gobernación entregó al hogar de niños y adolescentes Heydi, 36 catres, alcohol medicinal, alcohol en gel, barbijos, mentisan, 10 quintales de harina y arroz y 10 bidones de aceite para que los menores aprendan repostería y gastronomía. Similar donación se entregó al asilo de ancianos Luis Portillo, además de un televisor plasma de 50 pulgadas, debido a que el anterior fue robado por antisociales. En el hogar de ancianos se mejoró además una pequeña plaza interna, se construye un parque y se habilitó un terreno para cultivo de hortalizas.

 

La directora del Sedeges, Lic. María Esther Valencia, dijo que a diferencia de anteriores gestiones se da una especial atención a estos hogares para mejorar sus condiciones de vida: “Estamos mejorando esta administración, vemos cambios considerables en el hogar Luis Portillo, pronto iniciaremos la refacción en el hogar Heydi, hacemos todo siempre por el bien de estos sectores vulnerables”.