Presidente de Argentina llega a Yacuiba para inaugurar obra de conexión eléctrica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tiene previsto visitar este miércoles Bolivia para presenciar la inauguración de una obra de conexión eléctrica entre ambos países.

Previamente, Fernández viajó este lunes a Brasil, en donde participará en una cumbre regional convocada por su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, y pondrá rumbo posteriormente a Bolivia para inaugurar una obra binacional, según informaron a EFE fuentes oficiales.

Fernández, según su agenda oficial, irá a Yacuiba para inaugurar, junto a Luis Arce, la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países.

Según estas fuentes, la comitiva del mandatario argentino en Brasil estará integrada por su canciller, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.

En Brasilia, Fernández participará este martes (hoy) en la reunión de jefes de Estado de América del Sur convocada por Lula Da Silva, un encuentro "con agenda abierta" que arrancará a las 10.00 horas (13.00 GMT) en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y que se extenderá aproximadamente hasta las 18.00.

La cumbre, a la que también fueron invitados los presidentes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, buscará relanzar una integración que la región persigue sin éxito desde hace décadas.

Según el Gobierno brasileño, la única ausente será la mandataria peruana, Dina Boluarte, quien estará representada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Fuente: Opinión