Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

Constantemente sucede que los dueños de perros creen conocer el significado de cada uno de los comportamientos de su mascota, por el simple hecho de creer que tienen una conexión especial con ellos. La ciencia veterinaria se ha puesto el traje de educador se ha encargado de explicar las acciones de este animal y su significado real.

Uno de los comportamientos más irritables del perro es indudablemente el de aullar, y la ciencia veterinaria dio a conocer el significado real de este accionar de la mascota, que lejos está de ser una actitud para molestar. Como suele ocurrir comúnmente con este tipo de explicaciones, los especialistas dieron a conocer más de un disparador.

El significado real el por qué el perro aulla

La ciencia veterinaria ha ocupado un rol educador entre los dueños de distintas mascotas, explicando y concientizando sobre el cuidado y respecto al comportamiento de los animales.

Los especialistas de sitios especializadas en ciencia veterinaria, como quienes conforman el equipo de Purina, explicaron que la acción del aullido del perro tiene más de un significado.

Entre distintos significados a los cual alude la ciencia veterinaria, el más común suele estar ligado al que refiere al llamado a otros perros. Hay que tener en cuenta que es una forma de comunicarse que tienen estos animales para reunirse en manadas.

Otro significado está ligado a que el perro puede estar herido, por lo que el animal acude este tipo de comportamientos, además de quejarse o gemir, para darle a conocer a su dueño que tiene alguna herida o sufre de algún dolor.

De acuerdo a la ciencia veterinaria, este comportamiento del perro puede estar ligado también a una imitación de otros animales que pueden conformar parte de su manada. No tiene mucha más explicación que una simple forma de comunicación entre los perros de la zona.

Los especialistas en salud de los perros también advierten que esto puede ser por estrés o ansiedad generada por la separación con sus dueños. El comportamiento del animal está ligado a una forma de expresar la soledad, aullando y de esta manera dando a conocer lo que le esta pasando.