Pacientes del Chaco que requieran Terapia Intensiva serán atendidos en Tarija
Los pacientes confirmados con coronavirus (Covid-19) en la Región Autónoma del Gran Chaco y que requieran de Terapia Intensiva, serán trasladados a la ciudad de Tarija, así lo informó el gobernador José Quecaña.
La decisión fue anunciada tras una reunión realizada con el Gobernador del departamento, Adrián Oliva. Los enfermos de Covid-19 que requieran de Terapia Intermedia serán atendidos en Yacuiba.
Esta situación se da debido a que la sala de Terapia Intensiva del hospital de tercer nivel “Fray Quebracho” de Yacuiba no funciona por un problema en el sistema de oxigenación.
«Hemos coordinado que las terapias intermedias se hagan en el Gran Chaco (Yacuiba) por el coronavirus y las terapias intensivas sean en el hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. El gobernador va estar el martes en Yacuiba para coordinar algunos detalles más para seguir reforzando el tratamiento a algunas personas que puedan ser contagiadas por el Covid-19 (…)», informó a la prensa.
El Gobernador de Yacuiba llegó a la ciudad de Tarija para coordinar las acciones de prevención y atención a pacientes positivos de coronavirus, teniendo en cuenta que en Yacuiba se confirmó un caso positivo.
«Nos hemos reunido con el Gobernador para hablar sobre el Covid-19, hemos determinado que mientras no tengamos los laboratorios en Tarija la cuarentena total va continuar en todo el departamento, incluyendo el Chaco», agregó.