Oscar Montes: «Setar y Emtagas son empresas deficitarias»

El gobernador departamental de Tarija, Lic. Oscar Montes en su arribo a Yacuiba hizo conocer que las empresas de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) y la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) están en déficit financiero porque trabajan a pérdida, por lo que deben ser reestructuradas para generar utilidades y llegar a un superávit.

«Setar es una de las peores instituciones, es una empresa que tiene carga laboral demasiado grande para el trabajo que realizan y Emtagas es una empresa que está sin oficio ahora», manifestó.

La autoridad se reunirá con el Ejecutivo del Gobierno Regional de Chaco, José Luis Ábrego para tratar la situación de los accionistas en EMTAGAS, la participación de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y deudas que presenta a la fecha, para que en lo posterior pase a la administración de la Región Autónoma del Chaco.

«Yo no aconsejo el traspaso de estas empresas en estos momentos, primero debemos sanear estas deudas que tienen y luego recién hacer los traspasos», manifestó Montes este lunes.

Según Montes la deuda de Setar ascendería más de 230 millones de bolivianos, en los últimos seis años la pérdida es de 90 millones con un ritmo de pérdida por año de 15 millones.

Mientras que Emtagas tendría una deuda de 240 millones de bolivianos.

Fuente: Yacuiba Noticias