Oscar Montes asume como gobernador y Maya Soruco como vicegobernadora

La jornada de este martes, el gobernador electo Oscar Montes juró de manera oficial como Ejecutivo Departamental y Maya Soruco se convierte en la primer vicegobernadora. Ambas autoridades asumieron el firme compromiso de trabajar para vencer la crisis que azota a la región y sacar adelante al departamento, coordinando con las diferentes instancias e instituciones.

El acto se desarrolló en el Patio del Cabildo, donde fue el mismo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero, quien entregó la banda, la medalla y el bastón de mando al gobernador Oscar Montes. Esta actividad también contó con la presencia del vicepresidente de la ALDT, Mauricio Lea Plaza, el alcalde, Johnny Torres, concejales del municipio de Cercado, además de invitados especiales.

En la ocasión, Montes manifestó que está recibiendo una Gobernación financieramente en quiebra, y que durante su mandato no se administrará la crisis, sino que se trabajará para vencer esta difícil situación económica por la que atraviesa la institución y sus empresas descentralizadas.

La autoridad manifestó que tiene toda la predisposición de trabajar con el gobierno del presidente Luis Arce, por lo que le invitó a poner fecha para una reunión de coordinación, lo propio con los alcaldes municipales de Tarija, además de estar dispuesto a colaborar para profundizar la autonomía de la Región Autónoma del Chaco. Remarcó, que quiere trabajar de la mano de la ALDT para encaminar varias iniciativas y analizar algunas normativas que han sido aprobadas en el pasado en época de bonanza.

Por su parte, la vicegobernadora, Maya Soruco, manifestó que asume con orgullo, responsabilidad y mucho cariño el cargo de Vicegobernadora del Departamento, como el sello de la construcción de la autonomía departamental en donde las mujeres son parte de la construcción de la misma.

“Mi compromiso de trabajar arduamente junto a usted Gobernador, para hacer de Tarija un departamento que trabaje con todas sus instituciones donde todos sean participes del desarrollo de nuestra tierra”, señaló Soruco.

En complemento, el presidente de la ALDT, Nicolás Montero, señaló que están para hacer y cumplir el mandato del pueblo tarijeño, en exclusividad para los tres pueblos indígenas del departamento.

“Esta es la verdadera democracia, el verdadero proceso de cambio, porque un indio encabeza la Asamblea Departamental de Tarija, es un orgullo para cada ciudadano tarijeño. Nosotros como indígenas no tenemos espíritu de venganza, que quede claro (…), tenemos un compromiso de trabajar en este lugar por el departamento de Tarija, queremos dar otra cara al departamento, no estoy criticando a los que han salido, sino que cada gestión que renovar y mejorar la situación del departamento”, enfatizó Montero.