Habrá una unidad de transparencia para que los usuarios puedan presentar denuncias correspondientes.

Oficina de Impuestos Nacionales reabre oficinas con nuevo personal

Corte de cinta en la reapertura de las oficinas del SIN

El presidente ejecutivo de Impuestos Nacionales dijo que el objetivo de su gestión es renovar la imagen de la institución, por lo que hubo cambios de personal que está capacitado para desempeñar funciones exitosamente.

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Mario Renato Nava Carrasco, informó el pasado martes, en el acto de re apertura de la Gerencia Distrital de Tarija, que el primer objetivo de su gestión es renovar la imagen de la  institución a través, de una selección minuciosa de perfiles profesionales, que pueden desempeñarse dentro de este ente regulador.

“El mandato de nuestra presidente de Bolivia Jeanine Añez, fue de señalar que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), dejaba de ser una institución de persecución política, extorsionadora y corrupta”, explicó.

Nava indicó, que la primera medida fue nombrar un Jefe Nacional de Transparencia y Lucha contra la  Corrupción, una persona que amparada en la Ley 974 de la Unidad de Transparencia, vele por qué la entidad cumpla todas sus facultades y atribuciones de recibir denuncias tanto verbales como escritas y por la línea gratuita del SIN a  efecto de que toda persona que haya sido sujeta a una red de extorsión en su contra pueda presentar la denuncia correspondiente.

“El Jefe Nacional de Transparencia y Lucha contra la  Corrupción, conjuntamente con todos los abogados que señala la ley, realizarán las investigaciones correspondientes, a efectos de que si se determina la comisión de algún tipo de ilícito penal, se realizará la evaluación y se remitirá al Ministerio Publico para que pueda hacer seguimiento a estos hechos”, declaró.

De igual manera la autoridad  manifestó, que se tuvieron que realizar cambios de personal de planta, los cuales ocupaban puestos sólo por política y no se adecuaba a los perfiles requeridos para la institución.

“Los cambios de personal no se realizaron en toda la institución, pero si se tiene una gerencia renovada, con profesionales jóvenes y capaces de desempeñar funciones satisfactoriamente”, concluyó.

Quema de las oficinas de Impuestos Nacionales

El pasado mes de octubre, luego de las elecciones presidenciales anuladas, manifestantes tomaron las oficinas de Impuestos Internos de la ciudad de Tarija, ingresaron a saquear las instalaciones quemaron y destruyeron todo lo que pudieron en el lugar.

El hecho se suscitó cerca las 23:30, cuando una turba de personas saqueó y quemó  ésta institución.

Se registraron grandes pérdidas, materiales entre ellas  computadoras, fotocopiadoras, impresoras y gran parte de la infraestructura del lugar.

Fuente: El Periódico