Ocho equipos de terapia intensiva dotados por el Gobierno serán instalados en centros COVID-19 de Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el martes que los ocho equipos de terapia intensiva entregados por la presidenta, Jeanine Áñez, serán instalados en los centros COVID-19 que se tienen en Cercado.

"Los ocho equipos de terapia intensiva los vamos a transferir en este momento para el Hospital Regional San Juan de Dios para los centros COVID-19 que hemos instalado en el departamento, saben que tenemos los centros de campaña y hacía falta el equipamiento para estos hospitales", informó a la ABI.

Aclaró los equipos de terapia intensiva serán implementados en la capital Cercado porque es el único municipio que cuenta con los especialistas para manejarlos.

Castellanos mencionó que la Presidenta también entregó más de 270 ítems, complementando lo que se había dotado anteriormente, sumando en total los 400 comprometidos por el Gobierno nacional para el sur del país.

"Suman 400 ítems, nunca antes habían llegado 400 ítems al departamento de Tarija, esto lo recibimos con mucha satisfacción, nos va permitir tener más gente y recursos humanos para esta pandemia", resaltó.

Añadió que los ítems serán entregados a los trabajadores más antiguos, provisionalmente, y en un lapso de 90 días serán institucionalizados con un concurso de méritos.