Microempresarios alistan feria “Forjando Identidad”

Durante el fin de año, la tercera versión de la Feria Forjando Identidad 2019 presentará lo mejor de la producción chaqueña en sus diferentes rubros. La Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Cappia) lanzó la convocatoria para el evento que busca consolidar una muestra ferial que tenga la capacidad de impulsar el desarrollo económico y social de la región bajo un enfoque empresarial.

La Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía cobija a productores de los rubros como carpintería, metalurgia, textil, artesanal, orfebrería, artesanía y otros. Sectores que asumieron el desafío de dinamizar la economía durante el fin de año, buscando superar los resultados obtenidos en la segunda versión, de forma que tanto el productor como el consumidor obtengan beneficios.

Prendas de vestir, tejidos a mano, calzados, productos de bisutería, adornos navideños, decorados de interiores, artesanías de cuero, madera y muebles entre otros, serán puestos a disposición del público asistente a precios realmente competitivos, del productor al consumidor. Acompañarán también la feria servicios de gastronomía y repostería, con lo mejor de la cocina tradicional chaqueña.

La muestra, para fines de organización, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional. Entidad que trabaja con el objetivo de promover el desarrollo de la competitividad empresarial regional de micro, pequeña y mediana empresa, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades y la instalación de servicios de apoyo y asistencia técnica.

La entidad pública regional, según el secretario de Desarrollo Productivo, Marcel Reyes, trabaja con el propósito de consolidar un espacio donde los productores puedan realizar sus transacciones comerciales en contacto directo con los consumidores, promoviendo el crecimiento económico y social de las familias que forman parte de la micro, pequeña y mediana empresa local.

La feria cuenta con un programa que incorpora una exposición del sector textil, acompañado de la presentación de platos de la gastronomía chaqueña; un espectáculo juvenil con música en vivo; la apertura de actividades tradicionales con juegos y concursos típicos del Gran Chaco; para finalizar el evento con una cartelera estelar de música del folclore nacional, con ballets y grupos en vivo.

Fuente: El País