Más de 60 vehículos quedaron calcinados por el incendio en DIRCABI
El fuego se habría originado en un predio cercano y las ráfagas de viento ocasionaron que llegue al depósito
Un incendio de gran magnitud en el depósito de la Dirección de Bienes Incautados, ubicado en la zona de Tablada Grande en Tarija, activó una respuesta de emergencia inmediata. La Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, bomberos voluntarios y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija se movilizaron para combatir el siniestro, que ya ha sido controlado. Sin embargo, los equipos de emergencia permanecen en el área para enfriar el lugar y asegurar que no haya riesgo de reinicio del fuego.
El incendio, que comenzó en un predio cercano, se propagó rápidamente hacia el depósito debido a las ráfagas de viento, creando una situación crítica. Los primeros reportes indican que al menos 60 vehículos, incluyendo autos y motocicletas, resultaron calcinados. Los vecinos expresaron su preocupación debido a la presencia de un camión cisterna en el depósito, temiendo una posible explosión.
Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas por el incendio. El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, confirmó que se han contabilizado 61 vehículos dañados, incluyendo tanto motorizados grandes como pequeños y motocicletas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) también está en el lugar realizando una investigación para determinar las causas exactas que originaron el incendio forestal. La pronta intervención de los equipos de emergencia evitó mayores daños y garantizó la seguridad de la comunidad.
FUENTE: AGENCIAS