Lanzan cuarta versión del “Tarija Street Food Festival” en pos de la reactivación del sector gastronómico

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo junto con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) lanzaron esta jornada la cuarta versión del “Tarija Street Food Festival”, con la finalidad de dar a conocer los emprendimientos de comida callejera para ganar mercados que impulsen la reactivación económica del sector.

Grover Salazar, secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, informó que la actividad se realiza mediante una alianza con el sector privado y como Alcaldía se encargarán de realizar la publicidad del evento a realizarse los días viernes 8 y sábado 9 de octubre en el Parque Temático, donde remarcó se hará cumplir las medidas de bioseguridad.

Entre las empresas patrocinadoras están Paceña, Potosina, Coca Cola y Cascada, y hasta ayer se tenían 46 emprendedores del área gastronómica inscritos. En ese marco, Salazar explicó que las inscripciones siguen abiertas y se espera que esta versión tenga éxito como las anteriores, por lo que invitó a toda la población a visitar el festival y conocer los productos que se tendrán a la venta. 

Patricia Vargas, gerente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), manifestó que el fin de esta actividad es reactivar la cadena gastronómica que se ha visto afectada por la pandemia, relanzando los productos que se tienen al mercado para generar movimiento económico en beneficio de los emprendedores.

El Tarija “Street Food Festival” posesiona la cultura de la comida de calle con eventos que se realizan año tras año desde el 2009. El evento tendrá puestos de comida y “foodtrucks” que pondrán a disposición de los asistentes una variedad de sabores, cuyo precio no super