La Policía cierra filas, rechaza favorecer a Marset en su huída y le pide entregarse
La Policía expresó este miércoles su rechazo a las acusaciones que hizo el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sobre una presunta vinculación que habría tenido algún jefe policial en su huida y le pidió que se entregue.
Flanqueado por diferentes jefes de la institución del orden y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, dio lectura a un comunicado sobre las “fraudulentas y temerarios acusaciones” del prófugo de la justicia.
En el documento, la Policía aseguró que las aseveraciones de Marset pretenden sembrar “duda y confusión” debido a que estos tres días se logró afectar de forma directa las actividades y bienes que tenía en la capital cruceña.
“Sus mensajes no afectarán nuestro trabajo, lo vamos a encontrar y lo vamos a detener. Utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad. Continuaremos afectando sus estructuras, sus alianzas, a sus colaboradores, cómplices, encubridores, todas sus conexiones; estamos detrás suyo y de toda su organización”, señala.
En un video que circula en redes sociales, Marset vinculó al director de la FELCN –sin precisar el nombre– por presuntamente haberle alertado del operativo de captura en su contra y además de recibir dinero.
“La única forma de parar nuestro accionar, es que usted (Sebastián Marset) se entregue, no vamos a cesar en su búsqueda”, añade el comunicado donde además se pide a la comunidad internacional no dejarse sorprender con un proceso “sistemático de confusión, amenazas y miedo” que busca implementar.
La institución del orden respaldó el trabajo de los directores y mando institucional quienes encabezan las operaciones para propiciar su captura.