La oposición prevé autorizar caso de corte para Añez

La expresidenta Jeanine Añez en una anterior audiencia. Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

CC anunció que viabilizará la autorización de los casos de corte que hay en su contra. Creemos, por su parte, expresó su disposición para reencauzar “por la vía correcta” los casos que hay contra la exmandataria.

Inca ve un juego político tanto de la oposición como del oficialismo, porque antes el MAS se ufanaba en temas de justicia y la oposición, no. “Ahora el otro es el que pide justicia y ahora el MAS ya no quiere. Entonces, aquí nomás está bien claro que hay un juego político, de utilizar a las víctimas de acuerdo a la conveniencia del momento”, lamentó.

Sin embargo, manifestó que si no hay posibilidad de un juicio de responsabilidades, apelarán al ámbito internacional.

Hay cuatro proposiciones acusatorias en contra de Añez para casos de corte. Las causas son por:  1) Las muertes de  Senkata y Sacaba. 2) El préstamo del FMI. 3) La concesión presuntamente irregular del Registro de Comercio por 15 años adicionales a Fundempresa.  y  4) La aprobación del decreto que atentó supuestamente contra la libertad de expresión.

Lo que pidió la señora Añez no ha sido un pedido de justicia. Ha hecho un pedido político, con el cual ha puesto contra la pared al MAS-IPSP

David Inca, representante de las víctimas de Senkata

Fuente: Página 7