La Gobernación ratifica informe sobre niveles de contaminación del rio Pilcomayo

El Secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de La Gobernación de Tarija, señaló que los estudios realizados al Rio Pilcomayo fueron continuos, frecuentes y periódicos tanto para el análisis del agua y la carne del pescado.

“En septiembre de la gestión 2022 teníamos problemas con el mercurio que estaba por encima de los límites permisibles y para este año en julio estaban los parámetros totalmente altos, sobre pasando los 0.81% de contaminación”, Dijo Rivera.

Con el último informe emitido por La Empresa INSO, la Gobernación presentó una denuncia formal ante la fiscalía de Potosí en contra de las cooperativas mineras por contaminación contra la salud pública.

El Secretario cuestionó que la misma empresa que es certificada y acreditada por el Instituto Boliviano de Metodología haya emitido un informe diferente para el Ministerio de Medio Ambiente.

Efraín Rivera ratifica el informe emitido por el Servicio Departamental de Salud que señala que los parámetros de contaminación están por encima de los niveles permitidos.

En pasadas horas el Ministerio de Medio Ambiente emitió un informe que señala que el sábalo del rio Pilcomayo es apto para el consumo y los niveles de contaminación son bajos, es decir por debajo de los permitidos.