La fiesta grande de San Roque: patrimonio de fe y cultura en Tarija
San Roque - Fiesta Grande de Tarija
La Fiesta Grande de Tarija no puede quedar como una fiesta más, porque en ella se manifiesta la idiosincrasia y creencias de sus habitantes, que demuestran la grandeza y calidad humana de nuestro pueblo.
En los últimos tiempos, la Fiesta Grande de San Roque representa toda la tradición y cultura de nuestro pueblo, también forma parte principal del atractivo turístico regional y nacional.
Desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre de cada año, toda la población puede disfrutar de un ambiente de fiesta, a través de celebraciones religiosas y procesiones con acompañamiento del santo y la majestuosidad y el colorido de los danzantes, chunchos promesantes, la dulce melodía de la caña, la caja y la quenilla en las vísperas de fiesta, juegos recreativos populares, festivales musicales y competencias ciclisticas únicas y propias de nuestra tierra.
Asimismo al finalizar la fiesta oficial en la ciudad, se puede disfrutar de la fiesta de San Roquitos, que abarca cinco domingos seguidos que pasan la fiesta en la comunidad de Lazareto y en distintos barrios de la ciudad, con una particularidad individual. San Roquito, San Roquito Chiquito (nieto). San Roquito (bisnieto), San Roquito (tataranieto), San Roquito (chosnieto) y San Roquito (El Peregrino de Entre Rios). También se puede degustar la incompatible aloja de maní que es el deleite de los visitantes. Los pueblos no deben olvidar su historia si quieren lograr el desarrollo.
FUENTE: SR. OSCAR CHAVEZ FERREYRA