La Fedjuve declara enemigos de Tarija a concejales Valdez y Ramos por objeciones a 2da Circunvalación

Fejuve, como estaba anunciado, hizo público un voto resolutivo elaborado por los presidentes de barrio, según informó el dirigente Fernando Yapu Jala, donde declaran personas no gratas a los concejales Alberto Valdez y Raquel Ramos.

La declaratoria es por sus objeciones a la ejecución de la avenida segunda Circunvalación, “las personas que desinformen a la población y se opongan a la inmediata ejecución de la Segunda Circunvalación como los concejales Alberto Valdez y Raquel Ramos”.

“Se declara enemigo de los barrios y del desarrollo de la ciudad de Tarija”, destaca el documento que en su punto uno indican que los barrios aprueban por unanimidad la inmediata ejecución de la citada avenida y dan un plazo de 30 días para su licitación.

“Los trabajos a realizarse en la avenida 2da Circunvalación deberá priorizarse a empresas tarijeñas y mano de obra 100% local, local con el fin de garantizar que la inversión se quede en el municipio de Tarija”, añade el documento.

La Asamblea aprueba dar un mandato a la comisión interinstitucional de seguimiento y fiscalización de la construcción de la segunda Circunvalación que trabaje por tiempo y materia hasta garantizar el inicio del proyecto, prosigue el voto.

“Exigir al Concejo Municipal, Alcalde y otros niveles de gobierno realizar todas las gestiones habidas y por haber, hasta lograr completar todo el financiamiento que requiere el mencionado proyecto”, añade el voto resolutivo.

Yapu Jala dijo que es lamentable que algunas autoridades se opongan a este proyecto de sentida necesidad, esta obra no va favorecer al alcalde o los dirigentes de Fejuve, va beneficiar a todos los vecinos, a la ciudad.

“Incluso nosotros deberíamos desconocer a esas autoridades que se oponen al desarrollo y la reactivación económica”, remarcó al reiterar que el documento fue aprobado en una reunión con los presidentes de barrios.

Preguntado con qué dinero debería hacerse la segunda Circunvalación, contestó que el municipio tiene recursos propios y en parte puede prestarse, “ese préstamo no lo van a pagar ellos, vamos a pagar la población, en alguna forma todos vamos a contribuir”.

 

El Concejal Alberto Valdez Rojas, ante requerimiento de este diario de una respuesta a esta declaratoria, respondió que no declarará nada hasta este martes cuando llame a una conferencia de prensa para una respuesta al documento de Fejuve.

Fuente: Ahora Digital