La CAO invita al presidente Arce a una reunión y le pide ‘pasar de la palabra a los hechos’
En un congreso extraordinario, se declararon en emergencia. Con el Presidente quieren hablar sobre abastecimiento, eliminación de bandas de precios y acceso al uso de la biotecnología
En un congreso extraordinario, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) determinó invitar al presidente Luis Arce a una reunión para el próximo martes 13 de agosto para hablar sobre abastecimiento de diésel, liberación plena de exportaciones, eliminación de bandas de precios y acceso al uso de la biotecnología.
Asimismo, los agropecuarios se declaran en emergencia y le otorgan al directorio atribuciones para tomar las “medidas que sean necesarias; para exigir que se resuelvan los problemas de fondo y de esta forma evitar que las familias bolivianas sean las más afectadas”.
El presidente de la CAO, José Luis Farah, explicó la situación del sector agropecuario es muy difícil y reafirmó su voluntad al diálogo compromiso de alimentar a las familias bolivianas. Aseguró que es importante poder hablar directamente con el Presidente; por lo que lo convocarán a una reunión de emergencia el martes a las 10.00 en oficinas de la CAO, en Santa Cruz de la Sierra.
“Para considerar y resolver los problemas de abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a biotecnología, eliminación de las bandas de precios y demás regulaciones; seguridad jurídica divisas necesarias para la importación de insumos para la producción. Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos”, dice la resolución del congreso.
CAO
Asimismo, aseguró que apoyan y se solidarizan con los productores movilizados en San Julián, en el departamento de Santa Cruz, que piden biotecnología; “una herramienta imprescindible para poder producir alimentos”.
En las resoluciones, indica además que al “no existir medidas que contrarresten esta tendencia negativa, saltamos del surco de nuestros campos a la acción y a la movilización”.
También solicitan al Comité Pro Santa Cruz a una reunión de directorio ampliado; debido a que la situación actual no afecta solo a un sector en particular.
“La profundidad de la crisis está afectando a todas las familias bolivianas; especialmente a las de menores ingresos y que son las que más sufren”, refiere la nota.
Además, solicitó “de manera urgente” a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) convocar a un encuentro multisectorial a nivel nacional; para tomar las decisiones necesarias en resguardo de la producción agropecuaria.
En el congreso de la CAO se hizo una convocatoria a todos los actores de la cadena productiva a luchar por la producción y a la seguridad alimentaria para las familias bolivianas.
FUENTE: LA RAZÓN