La Alcaldía de Tarija tendrá una oficina en Santa Cruz para impulsar la venta de productos tarijeños en el mercado cruceño
El Gobierno Municipal de Cercado, Tarija, tendrá una oficina en Santa Cruz, tras acuerdo entre alcaldes de ambas capitales, en el caso tarijeño, para impulsar la micro exportación o la venta de productos tarijeños en el mercado cruceño.
“Eso nos va dar mucha chance de poder, directamente todos los días, buscar la micro-exportación, vender dentro el país, la uva, el vino, orégano, manzanilla y otros productos que nosotros los tenemos de alta calidad”, afirmo Torres.
También vamos a tener una representación para las empresas constructoras, se puede ofertar textiles, toda la ropa que actualmente usa la alcaldía fue hecha en Tarija, agregó al asegurar que otros rubros también puede beneficiarse.
El municipio de Tarija tendrá un stand en la Expocruz, igualmente el municipio de Cercado debe otorgar un espacio a su similar de Santa Cruz, cuando se realice la Fexpo-Tarija, puede procederse al intercambio, la permuta, entre otras figuras, explicó.
Torres Terzo también informó que de la misma manera, hay un convenio con el municipio de La Paz para contar con una oficina en aquella ciudad y ellos a su vez en Tarija, sin embargo, esta forma de trabajo está abierta a todos los municipios del país.
“Para que podamos exportar, por dar un ejemplo, soy productor de nuez, llamó a la oficina de Santa Cruz para decir: ofrezca la nuez que produzco, cuesta tanto, lo mismo podría hacerse con la uva y otros productos que podrían tener amplio mercado”, sostuvo.
EMPLEO
El alcalde también informó que el programa empleo urgente generará 400 empleos directos, hombres y mujeres empedrarán calles, además de otros indirectos como los volqueteros o recolectores de piedras, quienes hacen los cordones, las baldosas.
Los empedrados se harán en 30 barrios, esperan generar 1.000 empleos entre directos e indirectos, el proyecto generó tanta expectativa que hubo filas para inscribirse, el programa durará 5 años, este año invertirán 2 millones de bolivianos.
El alcalde también aclaró que en este programa no hay salario, se paga por metro cuadrado y empedrado avanzado, de manera que todos puedan fiscalizar, una cuadra mide 100 metros se mide el ancho “y ése el costo que se paga”.
Primero generamos empleo, segundo reactivamos economía, porque al trabajador que se le pague la semana, de inmediato comprará las cosas para la comida de su casa, se mueve el dinero y tercero se mejoran los barrios con empedrados, afirmó.