La Alcaldía de Tarija realiza el cierre perimetral de cuatro colegios
Con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos se está realizando los cerramientos perimetrales de las unidades educativas: Santa Rosa, Nueva Esperanza, Moto Méndez y Valle Hermoso
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes del nivel primario y secundario, el Gobierno municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, está ejecutando obras complementarias en cuatro unidades educativas del área urbana.
Con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Marino Gallardo, informó que se está realizando los cerramientos perimetrales de las unidades educativas: Santa Rosa, Nueva Esperanza, Moto Méndez y Valle Hermoso. Además, se está trabajando en la cubierta del colegio Carmen Mealla.
“Se hizo la inspección de los trabajos que estamos haciendo, la inversión es la contraparte de la Alcaldía, entonces, al ser el área de educación uno de los pilares de la actual gestión del alcalde, Johnny Torres, estamos invirtiendo una cantidad importante de recursos económicos para brindar seguridad a nuestros estudiantes. Desde el inicio de la gestión el Alcalde puso sus ojos en las unidades educativas y es por eso que estamos en plena ejecución de las obras complementarias”, dijo Gallardo.
El cerramiento perimetral de la Unidad Educativa Santa Rosa comenzó recientemente, por lo que tiene un avance del 10%. En dicho centro educativo se hará la construcción de 340 metros lineales de muro.
“Al margen de estos proyectos, la Alcaldía invertirá ocho millones de bolivianos en la supervisión de la construcción de la Unidad Educativa Eulogio Ruiz, este proyecto está siendo financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), entonces se está haciendo un trabajo integral para que los estudiantes tengan todas las condiciones necesarias”, declaró Gallardo.
Finalmente, el funcionario afirmó que todas las empresas que están realizando los trabajos en las unidades educativas mencionadas son tarijeñas, por lo que, además de garantizar fuentes laborales en beneficio del sector de la construcción, se está reactivando la economía de la ciudad.
En complemento, el director de la Unidad Educativa Santa Rosa, Carlos Mogro, resaltó el trabajo coordinado de las autoridades y destacó la importancia de las obras que actualmente está ejecutando la Alcaldía. Actualmente tiene 118 estudiantes a su cargo.