La Alcaldía certificó a 500 vecinos en diversos rubros
El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, realizó el acto de certificación de 500 personas, entre hombres y mujeres, que participaron de los “Cursos cortos barriales” en los rubros de repostería, textil, gastronomía y aluminio. El acto se realizó en instalaciones del Patio del Cabildo, donde se tuvo la participación del alcalde Johnny Torres Terzo.
Se certificaron 351 personas en el área de repostería, 45 en textil, 94 en gastronomía y 10 en aluminio.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, destacó la conclusión de una etapa importante en el área de los cursos cortos barriales, donde se tuvo 26 capacitaciones en cuatro rubros con temáticas variadas, obteniendo un resultado de más de 500 participantes que cuentan con nuevas herramientas y técnicas.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y los Centros de Autoempleo y Producción (CAP) tiene el objetivo de capacitar a la población en variedad de rubros, mediante cursos cortos y largos, desarrollando habilidades y destrezas en el área productiva.
Para poder paliar las falencias que se tiene por la falta de mercados donde ofrecer sus productos, la mencionada entidad municipal sostuvo reuniones beneficiosas con presidentes de los diferentes barrios para poder exponer lo que producen los nuevos emprendedores en las diferentes zonas de la ciudad y así ofrecer a la población producción de primera mano.
“Podemos anunciar que se habilitarán espacios para la comercialización y presencia de nuestros emprendedores en el mercado tarijeño, los cuales se denominarán Puntos Compra Tarija. Es así que el compromiso del Gobierno municipal en realizar seguimiento a beneficiarios que deseen emprender para que día a día crezcan y su marca pueda posicionarse en la ciudad”, añadió Trigo.
Los cursos cortos barriales dieron inicio en el mes de marzo y culminaron en junio, estuvieron a cargo de los centros de autoempleo y producción, el tiempo de duración fue de 7 a 12 clases en el nivel de aprendizaje inicial, bajo la metodología “Aprender para emprender”.