Justicia revocó la imputación contra autoridades y cívicos en Tarija por el paro de noviembre contra las leyes malditas

El presidente del Comité Cívico Adrián Ávila confirmó que fue desestimada la imputación por los delitos de separatismo e instigación a delinquir realizado por la fiscalía de Tarija en contra de Oscar Montes (Gobernador de Tarija), Jhonny Torres (Alcalde de la capital), Adrián Ávila (Presidente cívico) y otros dirigentes.
«La justicia desestimó la imputación que no tenía pies ni cabeza, y es un precedente para que no se criminalice la protesta en Bolivia» dijo Ávila.
Recordemos que durante las protestas de noviembre que se dieron en todo el país por las cuestionadas leyes de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, calificada en Tarija de ley maldita y antidemocrática.
Un dirigente campesino afín al partido de Gobierno MAS, presentó una denuncia penal en contra de las autoridades y dirigentes cívicos por sedición y separatismo, luego de que la respuesta ciudadana desbordó a los grupos de choque y desbloqueo que sacaron desde el oficialismo a las calles y a las rutas para desbloquear, repartiendo palo piedras y puñetes con el pretexto de defender al gobierno.
Cabe señalar que tras varios días de protesta e incluso con la crítica de Evo Morales, líder del MAS, el Gobierno reconoció su error y anuló las cuestionadas leyes.