Intervienen derrumbe en vía a Villa Montes
El sector del transporte pesado y otros sectores, denunciaron en la mañana de hoy que uno de los puntos en la ruta Tarija – Villa Montes se encontraba intransitable debido a la presencia de rocas que surgieron por un deslizamiento en el sector.
Aunque un desvío fue habilitado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, por este camino ubicado en la comunidad de Berety, no podían circular vehículos de alto tonelaje y solo contaba con espacio para vehículos pequeños.
Frente a esta situación, el fiscal del tramo Tarija – Villa Montes, Yamil Medina, relató que el deslizamiento de material rocoso en este sector, se presentó el pasado domingo en la madrugada, lo que forzó a la habilitación de un desvío para que los vehículos puedan pasar.
“El desvío es temporal y va a ser levantado el día de hoy puesto que ayer se procedió a realizar las labores preliminares para poder garantizar la transitabilidad de vehículos livianos y posteriormente se habilitó para los pesados”, dijo.
Para habilitar el paso en su totalidad, Medina explicó que hoy en la mañana iniciaron los trabajos de voladura y perforación, tareas que permitirán la fractura de las rocas de gran tamaño que se encuentran en la vía y para luego proceder a su retiro y despejar el camino.
En el transcurso del día de hoy se procederá a la limpieza total de la vía para habilitarla totalmente de acuerdo al fiscal del tramo.
Por otra parte, el gerente regional de la ABC, Enrique Valdez, señaló que el día de mañana se procederá al lanzamiento del Plan de Emergencia de Carreteras para iniciar las actividades que se ejecutarán en vías que sufran algún deterioro por las lluvias.
Fuente: El País