Interculturales piden al Estado incentivar la industrialización en el departamento de Tarija

El secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Interculturales del Chaco, Miguel Justiniano, manifestó que como organización social están solicitando al Gobierno Nacional que ejecute proyectos que permitan impulsar la industrialización del departamento y, particularmente, la región autónoma.

“Vamos a lanzar un proyecto de ley en el Gran Chaco, para declarar a la región como una zona económica especial, industrial y comercial, para que el Gobierno invierta recursos como se ha invertido en teleféricos, trenes, se debe crear complejos de industrialización, cambiar de dirección el uso de hidrocarburos, en vez de priorizar la exportación debe dedicarse a la industria nacional”, argumentó.

En ese entendido, señaló que hay propuestas para implementar una planta de biocombustible en el Chaco, como también aceites no comestibles, sin embargo, esto requerirá de la competencia del nivel central del Estado.

Más allá de ello, complementó que respaldan al Gobierno de Luis Arce y, como sector social, están exigiendo que el Ejecutivo cumpla con su responsabilidad y compromisos hechos en actos públicos.

Fuente: El Periódico