Hija de Jeanine Añez: "Que los abusos me lo hagan a mí, pero que dejen en paz a mi madre"

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, anunció que hará una nueva denuncia internacional sobre los presuntos atropellos que estaría pasando la expresidenta en el interior de la cárcel

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, denunció nuevamente que la expresidenta estaría sufriendo una serie de “atropellos y abusos” en el interior de la cárcel de Miraflores de La Paz.

Ribera apunta a que los propios efectivos policiales de la guardia carcelaria estarían “intimidando” a su madre y que estos presuntos extremos, serán denunciados ante organismos de Derechos Humanos.

“Temor por la vida de mi madre, ella ya no puede estar tranquila en la cárcel donde se encuentra, antes pensaba que las internas eran las personas que le intimidaban, peor ahora creo que, los propios policías le están cometiendo abusos. Que todo me la hagan a mí, pero que le dejen en paz a mi madre”, dijo Ribera. 

Ribera asegura que Jeanine Añez continúa con un cuadro clínico de crisis hipertensiva y presión severa, de acuerdo al último chequeo que fue diagnosticado a la expresidenta. 

La hija de Añez califica estos extremos de  "tortura". 

“Yo estoy angustiada, nadie me da la seguridad de que mi madre está bien en la cárcel, mi madre está en total estado de vulnerabilidad, quien me da la seguridad de que estos hechos sufrió desde un inicio”, dijo.

Al respecto la Dirección General de Régimen Penitenciario señaló en un comunicado que tras recibir el informe de seguridad penitenciaria del Centro de Miraflores, desmiente la publicación hecha por la hija de Añez y más bien acusa a la exmandataria de haber agredido verbalmente al personal.

Fuente: UNITEL