Grover García señala que si Evo decide movilizarse ‘es un enemigo del pueblo’

Grover García, presidente del MAS del ala arcista. Foto: Archivo

“Él (Morales) habla de democracia, pero no respeta la decisión de las mayorías. Eso no se llama democracia, eso se llama imposición. Creo que Evo sigue equivocándose”, declaró García.

Ante el anuncio de movilizaciones de parte del evismo si es que no se respeta la candidatura de Evo Morales para las elecciones presidenciales, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la facción arcista, Grover García, señaló que si “él (Morales) decide movilizarse, es un enemigo del pueblo. Hoy el pueblo necesita trabajar en paz”.

García llegó a Santa Cruz para participar de la Primera Asamblea Territorial de Organizaciones Sociales, donde rechazó el anuncio de bloqueos por parte de la facción evista.

“Él (Morales) habla de democracia, pero no respeta la decisión de las mayorías. Eso no se llama democracia, eso se llama imposición. Creo que Evo sigue equivocándose”, declaró García en breve contacto con la prensa.

El sábado, el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, también rechazó la propuesta de eliminar las elecciones primarias, esto debido a que, en su criterio, consideran que hay una intención de proscribir la candidatura de Morales.

“Advertimos con una movilización indefinida hasta las últimas consecuencias, si el Gobierno, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o los autoprorrogados con sus salas constitucionales ejecutan la proscripción de Evo Morales”, señala una de las determinaciones del ampliado cocalero. 

En el ampliado se exigió además la promulgación de las leyes aprobadas en sesión del 6 de junio de la Asamblea Legislativa, presidida por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El miércoles 10 de julio, en el Encuentro Multipartidario, organizado por el TSE, se determinó eliminar las elecciones primarias para darle prioridad a las elecciones judiciales y elecciones generales 2025.

El documento “Declaración por la Democracia” fue firmada por 10 de los 11 jefes de partidos de alcance nacional, además de las dos alianzas políticas con representación en la Asamblea y tres órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Electoral). Morales decidió no firmar, mientras no se acceda a la propuesta de eliminar los congresos de partidos este año o reconocer el congreso de Lauca Ñ, del año pasado, donde fue proclamado como “único” candidato por el MAS.

FUENTE: LA RAZÓN