Gremiales anuncian paro nacional, piden que el censo se realice el 2023

“Apoyamos al censo en el 2023, así nuestro ejecutivo Francisco Figueroa lo había pedido en tres ampliados”, manifestó el dirigente de los gremiales Toño Siñani, y anunció la realización de un paro nacional para este jueves.

El dirigente de los gremiales Toño Siñani manifestó este martes que continuarán con su posición de apoyar la realización del censo en el 2023.

“Apoyamos al censo en el 2023, porque así nuestro ejecutivo Francisco Figueroa lo había pedido en tres ampliados, y nosotros ratificamos ese pedido”, manifestó Siñani.

Además de exigir la realización del censo en el 2023, los gremiales pedirán que la misma sea elevada a rango de ley, por lo que expresarán su pedido a través de un paro nacional, convocado para este jueves en todo el país, además de movilizaciones.

“No es suficiente un decreto supremo, sino lo que queremos es que de una vez sea una ley. Las Federaciones de Santa Cruz desde el día jueves a partir de las cinco de la mañana van a empezar sus bloqueos y no va a ser solamente en Santa Cruz, la Confederación de Gremiales de Bolivia, a nivel nacional vamos a realizar bloqueos y movilizaciones”, aseveró Siñani.

El dirigente gremial, descalificó las declaraciones del representante máximo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y aseguró que perdió representación.

“La COB, nunca ha representado, la COB es de aquellas instituciones que están haciendo daño, la COB de hoy para adelante siempre busca intereses y apetitos personales”, agregó Siñani.

Por su parte la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), institución que busca sustituir a la Central Obrera Boliviana (COB), en esta jornada realizará una asamblea nacional, donde participarán cocaleros, maestros, médicos y los gremiales.

Fuente: Red UNO