Gobierno y transporte pesado ven avances en atención de demandas

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro (centro), durante la conferencia de prensa al final del encuentro.

Al final de la reunión con la dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que el sector reconoció importantes avances en la atención de sus demandas, aunque queda pendiente una reunión sobre el tema de diésel y gestiones para una reunión con la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

“Los representantes han reconocido que se han hecho importantes avances, muchas de las (demandas) ya están cumplidas y otros hasta la próxima semana. De eso están conscientes, de que el Gobierno Nacional del presidente Luis Arce está cumpliendo con lo comprometido, con lo acordado el 26 de junio”, explicó.

Montenegro informó en una conferencia que para este jueves se acordó que la dirigencia del transporte se reúna con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para ver el tema de la provisión de diésel.

“En gasolina hay un abastecimiento normal, la problemática es en relación con el diésel por los problemas climáticos para importarlos”, explicó en referencia a las marejadas que impiden que los buques con hidrocarburos destinados a Bolivia puedan atracar.

También se comprometió en la cita acercamientos y gestionar una cita para que el transporte pesado se reúna con los directivos de la Caneb, por trata el tema de fletes y “pagos que se tiene que hacer en la divisa norteamericana”.

Montenegro no ve razones para que el sector amenace con medidas de presión, como el bloqueo que suspendieron tras el acuerdo del 26 de junio.

“Tenemos bastantes avances, no valdría la pena botar por la borda tantos avances que se han hecho respecto a los acuerdos logrados”, consideró en una conferencia de prensa con otras autoridades.

FUENTE: ABI