Gobierno prevé que un millón de gremiales podrán beneficiarse con el nuevo Fondo de Garantía de Créditos

Más de 1 millones de gremiales en el país podrán beneficiarse con el nuevo Fondo de Garantía de Créditos para este sector, recientemente creado por el Gobierno, en el marco del Decreto Supremo (DS) 4666, informó este domingo la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza. 

“Nosotros hemos establecido que más o menos 1,2 millones de gremialistas tenemos en nuestro país. (De esta cantidad), el 90 por ciento son mujeres. De esta manera, también estamos favoreciendo en el tema de que las mujeres puedan tener acceso (al crédito)”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Señaló que el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre) de $us 10,2 millones, fue creado con la transferencia del 4,8% de las utilidades netas obtenidas por la banca múltiple y la pyme de la gestión 2021 en el marco del mencionado decreto. 

Este fondo cubre hasta el 50% del crédito que solicita el gremialista, está destinado principalmente a los micros, pequeños y medianos préstamos que, en los bancos: múltiple y pyme, tienen tasas de interés establecidas, detalló la viceministra.

Explicó que el gremial puede solicitar el crédito con la cobertura de este fondo a: Bancosol, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Bisa, Banco Unión, Banco de Crédito, Banco Ganadero, FIE, Prodem, Banco Económico, Mercantil Santa Cruz, Ecofuturo, Banco Fassil y Banco Fortaleza.

Ahora con el Fogagre, para el gremial boliviano, no será un impedimento acceder a créditos de capital de operaciones y capital de inversión, enfatizó la titular del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.

Fuente: ABI