Chaco
Gobierno Nacional se compromete a entregar en septiembre el estudio del túnel del Aguaragüe
Compartir contenido desde el móvil hacia otros dispositivos se está volviendo más simple con lo nuevo de Android.
Una nueva dinámica que encontramos en la función Nearby Share, y que hará que compartir carpetas completas sea una tarea simple. Te contamos de qué se trata.
Cómo usar la función Nearby Share para compartir archivos
Compartir imágenes o cualquier tipo de archivos desde un móvil Android hacia otro dispositivo es un proceso muy simple, gracias a la dinámica de Nearby Share.
Con solo elegir el archivo o elementos que queremos compartir y elegir el dispositivo, ya tenemos el proceso en marcha para que esta función de Android haga su trabajo. Sin embargo, esta dinámica no funcionaba si queríamos compartir carpetas completas desde el móvil.
Cómo compartir carpetas completas con otros dispositivos
Un problema que ya quedó en el pasado. Tal como mencionan en AP, Nearby Share ahora permite compartir carpetas completas siguiendo la misma dinámica que aplicamos a cualquier archivo.
Así que, si queremos compartir una carpeta de cualquier tipo de archivos ya no hará falta recurrir a herramientas de terceros o al clásico proceso de usar el cable para llevar los elementos a otro dispositivo.
¿Cómo puedes usar esta nueva función de Nearby Share? Es fácil, solo tienes que valerte de la app Files de Google. Desde esta app, elige la carpeta que quieres compartir con otro dispositivo y pulsa sobre el menú de los tres puntitos. En ese menú contextual encontrarás la opción «Compartir con Nearby».
Te mostrará cuántos archivos tienes en la carpeta y la opción para elegir el dispositivo. Para que esta dinámica funcione, recuerda que ambos dispositivos tienen que tener activados el Bluetooth y la ubicación.
Como verás, la dinámica es simple y sigue los mismos pasos que implementamos para compartir cualquier elemento desde Files de Google con la función Nearby Share.
Fuente: Gran Chaco