Gobernación socializa crédito para mujeres vulnerables en Tarija

Acto de socialización del fondo crediticio

En la mañana de este martes, el Gobierno departamental llevó a cabo una reunión de socialización de la normativa que permite a las mujeres en situación de vulnerabilidad acceder a créditos financieros con mayores beneficios y requisitos reducidos a través del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt).

La directora de Género de la Gobernación, Daniela Rojas, explicó que el objetivo es fortalecer la economía de las mujeres en situación de vulnerabilidad mediante este fondo crediticio, teniendo en cuenta que Tarija ocupa los primeros lugares en casos de violencia y feminicidios.

El Decreto Departamental 009/2023 tiene como propósito ampliar la cobertura del Fopedt como mecanismo financiero que facilitará el acceso al crédito. Además, establece la creación de una línea especial de financiamiento como apoyo a las iniciativas económicas de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo debido a la dependencia financiera en sus hogares.

"Salir de la dependencia económica permitirá no solo tener una sociedad económicamente estable, sino que también beneficiará a los niños, niñas y mujeres (…) que realmente lo necesitan y de acuerdo a sus necesidades", declaró Rojas a Play Noticias.